Cómo ganar dinero en Railway Empire

Cómo ganar dinero en Railway Empire

Por - 27 febrero, 2018

En todo juego de estrategia el bien más preciado suele ser el dinero y más en este juego. Por eso con la siguiente guía serás capaz de saber cómo ganar dinero en Railway Empire de una manera rápida, aunque no exenta de un gran trabajo. Nadie dijo que fuera fácil pero yo voy a intentar que al menos tengas las nociones para amansar un buena fortuna.

Cómo ganar dinero en Railway Empire

Cómo ganar dinero en Railway Empire

La mejor forma de ganar dinero en Railway Empire no es otra que conseguir una red ferroviaria productiva con multitud de conexiones, estaciones de tren y por supuesto locomotoras. Pero claro esto no es algo que lo podamos hacer desde un inicio ya que requiere de mucho dinero. ¿Cómo conseguimos entonces el dinero? pues lo conseguiremos de las siguientes maneras.

    Con los pasajeros y el correo.
    Bienes y servicios.
    Más personal y más vagones.
    Eventos aleatorios y fábricas.

Con pasajeros y el correo

En nuestros comienzos la mejor manera de ganar dinero es aprovechar que los trenes de mercancías pueden llevar pasajeros y correo. Estas ganancias irán unidas a lo rápido que seamos al trasladar los pasajeros y el correo de un lugar a otro. Por desgracia al principio los trenes no son los suficientemente rápidos como para que nuestras ganancias sean buenas.

Sabiendo esto debemos crear líneas con los destinos más demandados por los pasajeros (suelen ser los de las ciudades más cercanas).

  • Une la línea con al menos una ciudad de tamaño medio (nivel 2 o 3).
  • Compra el tren más rápido posible y con la mayor comodidad.
  • Construye las líneas de tren en terreno llano y sin demasiadas curvas.
  • Da prioridad a pasajeros y correo (transporte Express) y compra una locomotora especifica para expresos o mixtos.
  • Si contratas más personal aumentaran tus ingresos sobre todo las siguientes profesiones.

    Ingenieros (aumenta la velocidad del tren)
    Fogoneros (aumenta la velocidad del tren)
    Conductores (aumentan los ingresos)
    Guardias (aumentan los ingresos)

Puede parecer que gastar en más personal es derrochar dinero pero no es así.

Bienes y servicios

Los bienes y servicios hacen que las ciudades crezcan y suelen necesitarse con asiduidad. Por eso son muy buenos recursos para generan ingresos. En este sentido da igual lo que tarde el tren en llegar ya que ganaremos la misma cantidad una vez llegado el tren a la ciudad en cuestión.

Pero lo importante es que la ciudad crezca ya que se nos abrirá una nueva oportunidad de negocio al desbloquearse un nuevo producto en esa ciudad. Normalmente esto pasa cuando la ciudad llega a los 5.000 habitantes.

Debes prestar atención antes de empezar a transportar cualquier recurso comprobando las ciudades cercanas. Seguramente necesiten algún producto especifico que podemos satisfacer rápidamente (madera, maíz, etc).

Cuantas mayor sea nuestra estación más cantidad de andenes tendrán y nos posibilitaran el entregar diferentes cargas a la misma ciudad. Este es le caso de las más grandes (las que cuestan 200.000). Si ves que una ciudad necesita unos recursos traza una nueva línea hacia esa ciudad lo más recta posible.

Siempre es más rentable el transportar bienes que recursos, es decir, sale más rentable transportar cerveza que trigo. Sobre todo si en la ciudad existen fabricas de recursos (materiales) de lo que queremos transportar. Mientras que los bienes siempre son necesarios.

Más personal y más vagones

Ya lo he comentado anteriormente pero nunca esta demás hacer hincapié en este apartado. El personal siempre nos generará una mayor cantidad de dinero al mejorar las prestaciones de nuestras estaciones.

En este sentido existen cuatro tipos de trabajadores que podemos contratar.

  • Conductores: Aumentan los ingresos en los trenes de pasajeros y de mercancías.
  • Guardias: Aumentan los ingresos y sobre todo la seguridad.
  • Ingenieros: Directamente no nos producen beneficios pero aumentan la rapidez de los trenes consiguiendo así mayores beneficios.
  • Fogoneros: Al igual que los ingenieros hacen el tren más rápido produciendo un mayor beneficio.

En el tema de los vagones no creo que haya que decir mucho más de lo que tienes que saber. Es decir, cuanto mayor cantidad de vagones más cargar y cuanta más carga más beneficio.

Eventos aleatorios y fabricas

En este juego no solo podemos ganar dinero con la gestión de las estaciones de trenes sino que además podemos ganar un extra comprando fabricas. Las más beneficiosas, al menos para mi, han sido las textiles las cuales han producido una gran cantidad de dinero.

Para poder comprar fabricas debemos saber que tenemos dos maneras la subasta o la creación de una fabrica.

Normalmente en las subastas podemos conseguir con más facilidad distintos tipos de fabricas pero lo más rentable es crearlas. Aunque también existe la posibilidad de que una vaya mal y el propietario nos pida ayuda, siempre a un precio menor.

El tema de eventos aleatorios va más centrado a consecución de un tarea en un tiempo determinado. Al cumplir dicha tarea recibiremos no solo parte de los gastos sino el fin, que siempre es mucho mejor, suele ser tipo unir una estación con otra. El fin seria la unión de los tramos.

Luego esta las acciones, un valor casi seguro, que nos dará unos buenos réditos. Podremos comprar cuando queramos en el sector que queramos y vender cuando nos interese. La finalidad de esto es comprar barato y cuando suban las acciones vender para conseguir los beneficios.

Deja un comentario