Cómo desactivar windows defender (Windows 10)

Windows Defender es un “antivirus” gratuito que nos viene incluido en Windows 10. Es el encargado de detectar cualquier tipo de amenaza (virus, malware, etc) que intente atacar nuestro ordenador. Pero claro, no es tan bueno como lo puede ser uno de los antivirus del mercado, digamos que es un “extra” por comprar Windows 10. No ha muchos nos gusta tenerlo activado y no todos saben desactivarlo por eso os diremos cómo poder desactivarlo.

Diferentes formas para desactivar Windows Defender

A continuación os ponemos diferentes formas de desactivar Windows Defender en Windows 10. Os damos tanto la posibilidad de desactivarlo definitivamente, esto es un poco complicado, hasta la forma más sencilla, que es, ir al lugar donde podemos hacerlo con un solo click.

Desactivar Windows Defender definitivamente en Windows 10

De las diferentes opciones que os vamos a dar, esta, es posiblemente la más “complicada”.

Primer paso: Pulsa Windows y la tecla R para abrir el menú de “ejecutar“, ponemos regedit y damos Enter.
Segundo paso: Dentro del Editor de Registro, ve al directorio Windows Defender (Hkey_Local_Machine/Software/Policies/Microsoft/Windows Defender)
Tercer paso: Clickea con el botón derecho del ratón en el espacio derecho del panel, ahora elige “Nuevo“, ” Valor de Dword (32 bits).
Cuarto paso: En el recuadro “Nombre de Valor” cambiamos el nombre por “DisableAntiSpyware“.
Quinto paso: Pulsa con el botón derecho del ratón y elige “Modificar” y en el recuadro “Información del Valor” pon “1“.

Desactivar Windows Defender en Windows 10 – Modo Fácil

La forma más sencilla de desactivar Windows Defender de nuestro Windows 10 es ir a “Inicio“, “Configuración“, “Actualización y seguridad“, “Windows Defender” y poner en desactivado.

Desactivar Windows Defender de Windows 10 con programa

Otra forma de conseguir desactivar esto es poner un antivirus que a nosotr@s nos guste más, digamos que el propio Windows Defender apostará más por el nuevo antivirus que por si mismo. Para ello solo tienes que ir a cualquier antivirus gratis como puede ser Avast, Panda, Avg Antivirus Free o el que desees.

Te puede interesar