Cómo conseguir metal, queratina y Obsidiana en ARK: Survival

Ark: Survival no solo es uno de esos juegos de domesticar dinosaurios sino que nuestra supervivencia depende de muchos factores. Entre uno de esos factores esta la recolección de los diferentes materiales los cuales supondrán uno de lo elementos primordiales para conseguir sobrevivir en un mundo inmenso plagado de dinosaurios y, por supuesto, de otros humanos por eso te ofrecemos una guia de cómo conseguir metal, queratina y obsidiana. Pero pasemos a lo verdaderamente importante y centrémonos en conseguir algunos de los materiales más importantes.

Cómo conseguir metal en Ark

 

El metal es uno de los materiales que se usa en la elaboración de herramientas y para la construcción de estructuras. Para poder usarlo antes debe haberse refinado en lingotes de metal con la ayuda de la forja. Hay que prestar atención a que es un material muy pesado por lo que necesitaremos la ayuda de un dinosaurio o en su defecto llevar poco encima. Dicho esto empezamos por saber de donde se obtiene:

Toda roca cuenta con metal pero este es muy escaso en las “rocas normales” por lo que deberemos buscar rocas de color amarillo que normalmente se encuentran en lo alto de las montañas, cerca de los ríos, en el fondo del océano o en cuevas (cuanto mayor sea el peligro que nos aceche mayor recompensa nos darán en forma de metal). La mejor herramienta para sacar el metal es el “Pico de Metal”.

Forjando lingotes de metal

Recuerda que para crear diferentes utensilios deberemos usar la forja para transformar el metal en lingotes de metal. Cuantas más forjas más rápido crearas los lingotes, recuerda que el metal tarda 25 segundos en transformarse en un lingote de metal. Con los lingotes de metal podremos crear las siguientes cosas: Fabrica, Caja fuerte, Pico de Metal, Hacha de metal, Pica, Banco de trabajo, Comederos, Radio, etc.

Cómo conseguir queratina/quitina en ARK: Survival

 

cómo conseguir metal

Tanto la queratina como la quitina son recursos muy importantes dentro del mundo de Ark. Además son vitales para la confección del cemento o crear la mesa de química. A la hora de recolectarlo deberemos saber que son dos compuestos distintos por mucho que en algunas recetas nos pongan a los dos materiales como opción. Sabiendo esto pasemos a saber donde recolectarlos.

Quitina: La quitina se encuentra en los cadáveres de ciertos animales y son recolectados con casi cualquier herramienta. La quitina más sencilla de recolectar es tras matar escorpiones y arañas en las cuevas usando un Direwold 20px. Otro modo radica en ir a la playa y dedicarte a matar Trilobites y Dragonflys y picar sobre su cadáver.

Queratina: La queratina se obtiene de casi todos los cadáveres de los dinosaurios y la herramienta más eficaz para esto es el Hacha de metal. Aunque siempre puedes usar un Sabertooths 20 px con mucho poder cuerpo a cuerpo para recolectarla.

Cómo conseguir Obsidiana en Ark

Posiblemente uno de los recursos más importantes en la elaboración de herramientas avanzadas. Este material se encuentra en las montañas y en las cuevas y son rocas negras brillantes. El pico del cielo blanco y el volcán disponen de una gran cantidad de rocas obsidianas, tanto en los alrededores, como en la cima. Las laderas del diente congelado también disponen de bastantes rocas de este material.

Te puede interesar

Xbox One Slim podría estar de camino

Xbox One Slim podría estar de camino

  • 4 noviembre, 2014
  • 1230 views
Analisis de This War of Mine

Analisis de This War of Mine

  • 15 septiembre, 2014
  • 1230 views