Cómo configurar el teclado y el ratón en BlueStacks 3

Cómo configurar el teclado y el ratón en BlueStacks 3

Por - 6 febrero, 2018

En esta guía te enseñare cómo configurar el teclado para jugar en Bluestacks 3. Este emulador de Android te permitirá jugar a juegos de móvil en tu Pc. Además hemos de reconocer que es uno de los mejores emuladores de Android que podemos usar, algo que lo corroboran los más de 120 millones de usuarios que lo usan.

Cómo configurar el teclado y el ratón en BlueStacks 3

Cómo configurar el teclado y el ratón en Bluestacks 3

Con la llegada de Bluestacks 3 hemos podido ver una notoria mejora sobre todo a la hora de configurar el teclado y el ratón de nuestro Pc. Por eso en este tutorial te explicare todo lo referente a la configuración de estos periféricos en BlueStacks 3. Solo deberas seguir los siguiente pasos.

Lo primero es descargar BlueStacks 3.

Una vez descargado deberemos instalarlo.

Cuando este instalada abrimos la App y vamos al icono de la parte inferior derecha con forma de teclado y pulsamos en él.

Nos aparecerá una pantalla donde veremos dos sitios donde pulsar “Use MOBA Mode” y “Use WASD Mode“.

  1. La opción “Use MOBA Mode” nos permitirá usar el ratón para movernos.
  2. La opción “Use WASD Mode” nos posibilitará usar las teclas “WASD” para movernos.

Tras seleccionar la opción que más te apetezca tocara redefinir las teclas. En este sentido podremos ver tres iconos en la parte superior izquierda, unas espadas cruzadas, un ratón y una cruceta. Cada una indica el tipo de movimiento que queramos usar dentro del juego (siempre que se pueda).

  1. El icono de las espadas hacer referencia a las diferentes acciones que podemos usar en el juego (hechizos, ataques, etc) y tendrás que ponerlas en los botones de la parte inferior derecha.
  2. El icono del ratón va centrado en los diferentes movimientos del personaje y se ponen en la parte inferior izquierda.
  3. El icono de la cruceta mantiene por defecto las teclas ” W A S D” como las que podemos movernos: W= Arriba. A= Izquierda, S= Abajo y D= Derecha. Por supuesto puedes cambiar estas a tu antojo.

Los dos iconos de la derecha de la cruceta, los que parecen dos mirillas, son los dedicados disparar y apuntar con el ratón. Estos son dos nuevos botones que se llaman “Cross-hair” y “Shoot“.

  1. Cross-hair: Es el más cercano al icono de la cruceta. Pincha sobre este icono y arrástralo al centro de la pantalla para poder usar el ratón para apuntar a los enemigos. Cuando lo lleves ahí pulsa botón derecho para anclarlo.
  2. Shoot: Es el icono de la derecha del “Cross-hair“. Pincha en este icono y arrástralo a la parte inferior derecha para usarlo el botón izquierdo del ratón para disparar (en los juegos que se puedan).

Con esto ya podrás jugar tranquilamente a la mayoría de juegos Android.

Otras teclas para configurar Bluestacks 3

Hasta ahora te he dicho los iconos básicos para poder jugar a gran parte de los juegos de Android en nuestro Pc. Pero Bluestacks 3 dispone de otras funciones las cuales te paso a decir para que sirven.

Como podrás ver en la parte superior derecha existen una serie de iconos que muestran los siguientes nombres: “Restore“, “Help“, “Clear“, “Save” y “una X“.

Restore: Restablece las teclas predeterminadas.

Help: Muestra la ayuda (en ingles).

Clear: Elimina las configuraciones que hayas hecho.

Save: Guarda los cambios que hayas hecho y los mantiene.

La X: Cierra la opciones de configuración de teclas.

Deja un comentario