Cómo conectar ratón y teclado en Playstation 4

Aunque no lo creas la consola de Sony es capaz de usar un ratón y un teclado. Esto te permitirá usar mucho más cómodamente su navegador web. Pero no solo se queda ahí sino que algunos juegos son capaces de funcionar con estos periféricos, eso sí, no todos lo soportan. En este sentido parece ser que no quieren que ciertos jugadores obtengan beneficios usando estos periféricos mientras que otros se tienen que conformar con los mandos.

playstation-4

Pero dejando esto de lado procederemos a explicaros el truco para poder disponer de estos periféricos en nuestra Playstation 4. Empezaremos diciendo que cualquier teclado y ratón, ya sea por usb o inalámbrico, se podrá conectar a la consola. Sabiendo esto procederemos a introducir estos dispositivos en los puertos usb de la Playstation 4 que se encuentran en la parte frontal de esta. Tras unos pocos minutos la consola detectara el dispositivo.

Si estos periféricos son Bluetooth deberemos ir a configuración de la consola seleccionar dispositivos(devices) y dispositivos Bluetooth (bluetooth devices). Pasaremos a poner el ratón y el teclado en modo sincronización y tras un rato veremos que todo esta listo para funcionar.

playstation 4-raton

Si queremos personalizar el ratón y el teclado deberemos ir a configuración, seleccionar Dispositivos y teclado externo o ratón. En estas configuraciones podremos cambiar la rapidez de las teclas cuando se presionan. En cuanto a los ratones podremos elegir la velocidad del puntero y si queremos que sea para zurdos o diestros.

playstation 4 teclado

Usar el ratón y el teclado para jugar

Bien he aquí el gran problema y es que si bien podemos jugar a los juegos en teoría, gracias a lo anteriormente mencionado, lo cierto es que casi ningún juego es compatible con estos periféricos. Y aunque las compañías pueden trabajar para que se puedan usar con sus juegos a la mayoría les interesa seguir usando los mandos.

Ahora bien existen productos con los que podremos “engañar” a nuestra consola y jugar con estos dispositivos. Por lo general estos productos son caros, 150 dólares, es el caso del Xim 4, y aunque personalmente no hemos probado este periférico en cuestión, lo cierto es que cuenta con numerosas criticas positivas. Pero como hemos dicho son 150 dólares. Esto no significa que debas comprar este dispositivo si o si ya que existen otros bastantes más baratos.

Cómo jugar con tu PS4 a distancia en tu ordenador

Como veis la posibilidad de conectar un teclado y ratón a nuestra Playstation 4 es posible pero las compañías centran sus esfuerzos en los juegos y su manejo con el mando de siempre. Quizás si empezaran a pensar en poder trabajar con teclado y ratón mucha gente pensaría que más que una consola es un ordenador y se perdería esa magia.

Te puede interesar