Cómo compartir juegos de Steam (Préstamo Familiar)

Cómo compartir juegos de Steam (Préstamo Familiar)

Por - 10 enero, 2018

¿Tienes un amig@ o familiar que tiene un juego al que quieres jugar y a el/ella le pasa lo mismo?. Desde hace ya tiempo Steam te permite compartir tus juegos con un familiar o un invitado. ¿Quieres saber cómo? es muy sencillo, yo te lo explicaré en unos pequeños pasos.

Cómo compartir juegos de Steam

Steam a habilitado la opción “Préstamo Familiar de Steam“, mediante la cual podrás compartir la biblioteca de juegos con un amigo o familiar. Aunque antes tenemos que hacer unas ciertas cosas para posibilitar esta operación. Para ello sigue los siguientes pasos.

Paso 1 – Activar “Steam Guard“.
Paso 2 – Ve a “Parámetros” y pulsa en “Familia
Paso 3 – Ahora marcamos la casilla “Autorizar el préstamo familiar“.

Estos son los pasos simples que deber realizar, no obstante, para llevar esto acabo debes estar en el ordenador al que quieres darle permiso, logueado con tu cuenta. Hecho esto solo tendrás que cerrar tu sesión y que tu familiar o amigo inicie la suya.

Existe la posibilidad de dar tu contraseña y usuario de steam a la persona en cuestión, aunque en este punto debe ser de total confianza. Tampoco estaría mal, si haces esto último, que cuando la persona receptora acabara de realizar los pasos, tu cambiases la contraseña.

Aspectos importantes para compartir juegos de Steam

Un aspecto fundamental para compartir juegos de Steam con la opción de préstamo familiar es conocer las normas. Aunque Steam posibilita compartir juegos debemos saber que no todos se pueden compartir y que además existen unas políticas que tenemos que cumplir.

Para conocer esta política de lo que se puede y lo que no lo mejor es que te pases por el sitio oficial y leas dichas políticas. Te dejo el enlace a continuación.

Ver políticas para préstamo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *