Cómo añadir un administrador a mi pagina de Facebook

Si cuando creaste un grupo de Facebook pensabas únicamente que estaríais unos pocos y resulta que ya no sois unos pocos sino muchísimos, quizás te interese añadir un administrador a tu pagina de Facebook. No te preocupes nosotros te diremos como añadir uno o varios administradores o moderadores a la pagina de una forma sencilla. Pero antes os diremos la diferencia entre Administrador y Moderador, para que no os pille por sorpresa si os la juegan.

Diferencia entre administrador y moderador de paginas de Facebook

Antes de nada tendremos que saber cual es la diferencia entre administrador y moderador de la pagina de Facebook.

    Administrador: Esta persona tendrá los mismos poderes que tú, dentro de la pagina de Facebook, por lo que deberás tener mucha precaución al otorgar este rol o rango a una persona en concreto.

    Moderador: El moderador, como bien lo califica su nombre, es un simple moderador con ciertos poderes centrados en bloquear ciertas acciones que hagan los usuarios de la pagina. Lo que es lo mismo podrá borrar mensajes, eliminar o bloquear usuarios, etc.

Añadir un administrador a nuestra pagina de Facebook

Sabiendo las diferencias entre administrador y moderador pasamos a asignar el rol que nosotros queramos dar a la persona en cuestión.

  1. Para añadir un administrador o un moderador a nuestra fan page debemos entrar primero al grupo en cuestión.
  2. Ahora vamos a “Configuración“(parte superior derecha) y hacemos click en “Roles de página“(lateral izquierdo).
  3. En el centro de la pagina nos aparecerá un recuadro en blanco debajo de “Asignar un nuevo rol de pagina“. En este lugar ponemos o bien el correo, del usuario en cuestión, o su nombre.
  4. Acto seguido, y en la pestañita que esta entre este recuadro y “Añadir“, elegimos el rol que queramos dar a ese usuario, en este caso administrador, y acabamos dando al botón “Añadir“.

Te puede interesar