Cómo actualizar drivers en Windows (7 y 10)

Cómo actualizar drivers en Windows (7 y 10)

Por - 20 enero, 2018

Seguro que ya sabes que los drivers de Windows se actualizan automáticamente, siempre y cuando estos, estén disponibles. Pero ¿que pasa cuando no están disponibles y lo necesitas? pues sencillamente que necesitas ir a la web oficial del hardware, en cuestión. Eso seria lo más lógico pero que en muchos casos resulta complicado. Si este es tu caso yo te explico cómo actualizar los controladores (drivers) de una manera mucho más sencilla.

¿Que es un driver o controlador?

Antes de empezar a cómo actualizar los drivers en Windows debemos saber que es un driver o controlador y porque son tan necesarios.

Un controlador o driver es un programa que hace de intermediario entre el sistema operativo y los diferentes componentes de nuestro ordenador. Son muy necesarios porque de ellos depende el funcionamiento de estos componentes, es decir, sin ellos una tarjeta gráfica, una impresora, la placa base, etc. no funcionarían.

Actualizar drivers en Windows 7

Como ya he mencionada existe una forma de actualizar los driver automáticamente sin que tengamos que hacer nada. No obstante, esto requiere que dichos drivers estén disponibles, cosa que no siempre es así. Por eso te voy a enseñar dos métodos totalmente distintos: el modo manual y mediante programa.

Actualizar drivers manualmente – Windows 7

Dentro de la descarga manual podemos encontrar dos modos: mediante Windows o a través de la pagina oficial del hardware. Como lo que nos interesa es hacerlo rápido y de una forma sencilla dejaremos de lado la opción de descargar los drivers desde la web oficial del componente en cuestión. Dicho esto pasemos a actualizar los driver de cualquier hardware desde Windows.

Paso 1 – Pulsa en “Inicio“, “Panel“, “Hardware y Sonido” y en “Administrador de dispositivos” de “Dispositivos e impresoras“.

Paso 2 – En “Administrador de dispositivos” nos aparecerá una ventana con todos nuestros componentes.

Paso 3 – Selecciona el dispositivo al que quieras actualizar los drivers. Imaginemos que son los drivers del monitor.

Paso 4 – Pulsa en “Monitores” y se nos abrirá una nueva opción que es el nombre monitor que tenemos.

Paso 5 – Ya solo tienes que pulsar botón derecho del ratón encima del nombre del monitor y dar a “Actualizar software de controlador..“.

Actualizar drivers de audio – Windows 7

Para descargar los drivers de audio y actualizarlos deberás seguir los siguientes pasos.

Paso 1 – Clickea en “Inicio“, “Panel“, “Hardware y Sonido” y “Administrador de Dispositivos” que se encuentra dentro de “Dispositivos e Impresoras“.

Paso 2 – En la ventana que se nos ha abierto pinchamos en “Controladores de Sonido y Video y dispositivos de juego“.

Paso 3 – Se nos abrirá un pestañita debajo de esta. Elige el componente al que quieres actualizar los drivers. En mi caso “RealTeak High definition Audio”

Paso 4 – Sobre esta opción pulsamos botón derecho del ratón y pinchamos en “Actualizar software de controlador..“.

Actualizar drivers de video – Windows 7

Si anteriormente te explique como descargar y actualizar los drivers de audio en Windows 7 ahora es el turno de actualizar los drivers de video.

Paso 1 – Ve a “Inicio“, “Panel“, “Hardware y Sonido” y pulsa en “Administrador de dispositivos” situado en el apartado de “Dispositivos e Impresoras“.

Paso 2 – En la ventana abierta pincha en “Adaptadores de Pantalla”. Nos aparecerá un nueva opción.

Paso 3 – En la nueva opción podremos ver la tarjeta gráfica que tenemos, pulsa botón derecho y “Actualizar software de controlador..“.

Actualizar drivers en Windows 10

A continuación te enseñare unos pequeños tutoriales con los que podrás descargar y actualizar los drivers de Windows 10 para audio , video o Wifi. Una vez explicados verás como las pautas a seguir son más o menos las mismas. Esto te demostrará que podrás descargar y actualizar los drivers no solo de estos dispositivos sino de todos los alojados en tu ordenador.

actualizar drivers

Actualizar drivers de video – Windows 10

Empezamos por el tutorial para actualizar los drivers de video en Windows 10.

Paso 1 – Pincha en “Inicio” y escribe “Administrador de dispositivos“.

Paso 2 – Nos aparecerá el Administrado de dispositivos y deberemos seleccionarlo.

Paso 3 – Ve a donde pone “Adaptadores de pantalla” pincha en esta opción. Se nos abrirá una pestaña donde estará la tarjeta gráfica que dispongamos

Paso 4 – Pulsa botón derecho sobre el nombre la tarjeta y pincha en “Actualizar controlador“.

Actualizar drivers de audio – Windows 10

Para actualizar los drivers de audio en Windows 10 el proceso a realizar es prácticamente el mismo que para actualizar los de video. Salvo porque deberemos cambiar una de las rutas y seleccionar la dedicada al audio. Pero mejor te lo explico en pasos y desde el principio.

Paso 1 – Vete a “Inicio” y escribe “Administrador de dispositivos“, te aparecerá para ser seleccionado, hazlo.

Paso 2 – En la pantalla que nos aparece deberás hacer click en “Controladoras de video y sonido y dispositivos de juego“.

Paso 3 – Se nos abrirá una especie de submenú debajo. Pulsa botón derecho sobre “Realtek…” y pincha en “Actualizar controlador“.

Actualizar drivers de WiFi – Windows 10

Paso 1 – Desde “Inicio” pon “Administrador de dispositivos“, entra en ese menú.

Paso 2 – En la ventana que aparece, haz click en “Adaptadores de Red“.

Paso 3 – Debajo aparecerán una opción, pulsa con el botón derecho del ratón sobre ella.

Paso 4
– Ahora solo tienes que pinchar en “Actualizar controlador” y “buscar software actualizado..“.

Paso 5 – Haz lo que te pide y cuando acabes reinicia el ordenador.

Programa para descargar y actualizar drivers Windows 7 y 10

Existen multitud de programas con los cuales podremos actualizar de una manera más sencilla nuestros drivers. Pero personalmente, y como es el que más suelo usar, te dire que DriverPack Solution es uno de los mejores programas no solo por que dispone de un programa para descargar sino que tiene un opción online.

La versión offline de DriverPack Solution para descargar tiene el “pequeño” matiz de que pesa casi 12 Gb. No obstante, es lo que ya prefiero.

La versión online de DriverPack Solution nos permite analizar nuestro ordenador y actualizar los drivers sin la necesidad de bajar dicho programa.

Da igual la opción que elijas, en ambos procesos la finalidad es la misma. Pero lo mejor es que te pases por su web y hagas la descargar de DriverPack Solution.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *