Cómo activar el control parental en Xbox One

En este tutorial explicaremos cómo activar el control parental en Xbox One

control_parental_xbox_one

El control parental es perfecto para evitar que los niños puedan acceder a juegos que no se encuentran dentro de su rango de edad, ya sea por violencia extrema o por otras razones. En el siguiente tutorial vamos a describir cómo activar el control parental en Xbox One.

Control parental en Xbox One

Para poder entender correctamente cómo activar el control parental en Xbox One, primeramente debemos saber cómo trabaja el control parental de las cuentas de Microsoft.

Funcionamiento del control parental con las cuentas de Microsoft

Las cuentas de Microsoft permiten automáticamente filtrar contenido violento o no apto para niños de manera automática. Si el usuario de la cuenta tiene menos de 18 años, Microsoft bloquea el contenido sensible de forma automática, cuando se cumple los 18 años se desbloquea restricción.

También, existe una manera de desbloquear dicha restricción manualmente. Para ello, debemos dirigirnos a nuestra cuenta de Microsoft. Una vez logueados buscamos la opción “Edit your personal info”, cambiamos la edad y listo, al aceptar los cambios la cuenta quedará desbloqueda.

Añadir cuentas de niños al control parental de Xbox One

Ahora que ya sabes cómo funciona el control parental de Microsoft, es momento de activarlo en las cuentas de niños o usuarios menores de 18 años. Primero, entramos al Panel de control de la consola presionando el botón central del mando, luego presionamos el botón direccional izquierdo para abrir el menú. Una vez abierto, nos desplazamos por las opciones hasta encontrar “All Settings” y la seleccionamos. Seguidamente, elegimos la opción “Head Account” y finalmente “Family”.

Ahora ya podemos añadir las cuentas de niños al control parental, para ello seleccionamos “Add to family”. Notaremos que se despliega en la pantalla una lista con todas las cuentas activas en la Xbox One. Si el niño ya tiene cuenta, solamente lo seleccionamos en la lista, si no es el caso, nos dirigimos a la opción “Add new” y seguimos los pasos para crear una cuenta nueva.

A continuación, nos logueamos con la cuenta recién creada y veremos como se despliega un aviso que indica al usuario le pregunte a sus padres o supervisor para poder acceder si es menor de edad. Debemos seleccionar la opción “I am adult”, se desplegará una lista de cuentas de adultos (la de los padres), se selecciona la cuenta de la persona que supervisa y se ingresa con su contraseña. De esta manera, se activará el control parental de la cuenta del niño recién que hemos creado. Sin duda, es sumamente sencillo y te permitirá controlar eficientemente lo que juegan los más pequeños de la casa.

Te puede interesar