Atari y Fig unen fuerzas para crear 2 nuevos juegos

La sorprendente noticia de que Atari se ha asociado con la plataforma crowdfunding Fig ha sido todo un bombazo dentro de la industria del videojuego. ¿Será el resurgir de Atari? esperemos y deseamos que esto sea un rotundo ¡Si! y pueda recuperar lo que fue en su día. Esta noticia se une, a la ya sabida, que Atari volverá a crear un consola de videojuegos para competir con las actuales.

Respecto, a los dos videojuegos que se van a desarrollar, nada sabemos, lo que si os podemos decir es lo referente a la diferencia entre Fig y Kickstarter ya que puede ser lo que marque la diferencia. En este punto vemos como, mientras que Kickstarter basa su política, en que, las personas donen dinero para proyectos obteniendo alguna recompensa, Fig, mantiene esta opción y además permite convertir a estos en accionistas.

Esta diferencia sustancial puede hacer, que mucha gente enamorada de lo que fue Atari allá en los años 70 y 80 se conviertan en accionistas. Pero ¿podrá competir con las consolas de nueva generación? aquí es donde mas problemas vemos y es que la gente joven de ahora poco o nada saben de lo que supuso Atari hace ya varias decadas.

Pero no seamos pesimistas y esperemos que tenga la misma aceptación que las mini consolas que se están haciendo ahora (Nes Mini, Super Nintendo Mini, etc.). Si consigue al menos la mitad de aceptación, creo que podíamos estar hablando del resurgir de Atari. Aunque este resurgir no sería inmediato dada la competencia brutal que hay hoy en día.

De momento seguiremos esperando nuevas noticias sobre los juegos en cuestión porque verdaderamente nos ha dejado con un sabor un tanto agridulce. No se puede anunciar algo así, sin poner cuanto menos alguna imagen de lo que podemos esperar de estos dos nuevos proyectos de Atari.

Te puede interesar