Así será la próxima PlayStation 5

Desde la salida de PlayStation 4 y los múltiples problemas que sigue acarreando referentes al hardware de la misma, ya son varios los rumores sobre que Sony estaría trabajando en el desarrollo secreto de la próxima PlayStation 5.

playstation_5

La parte mala de todo, es que según estos rumores PS5 no saldría hasta como mínimo 2020, incluso se barajea la idea que que la fecha elegida sea el 2022. ¿Y mientras habrá que aguantarse con la PlayStation 4?. No creo que Sony tarde tanto tiempo en sacar una nueva versión de PS4 mejorada o directamente, trabajar en pulir y lanzar PS5.

Muchos usuarios de PlayStation 4 están bastante cabreados no sólo por el pésimo catalogo de videojuegos del que dispone la PS4, sino que además, se ven abocados a unas limitaciones vía hardware de la consola. Las cuales hacen que mover juegos fluidamente en altas resoluciones sea una misión imposible.

¿Una PS5 portable?

Se habla seriamente de que Sony pueda estar ya trabajando en un diseño portable de PlayStation 5, lo que acabaría con las videoconsolas de salón tal y como conocemos ahora. Según nos hemos podido enterar, la PS5 sería una especia de phablet de alto rendimiento y un dispositivo completamente autónomo con cargas súper rápidas.

Si eso es cierto, tal vez Sony deba de replantearse algunos conceptos de lo que es una videoconsola y dejarse de “inventos”. Cuando algo realmente funciona, ¿por qué cambiarlo?. Ahora mismo una versión mejorada de PlayStation 4 con un hardware potente capaz de mover cualquier juego a 4k, sería líder de ventas.

Te puede interesar