Analizamos diferentes arcade stick (PS4)

Seguramente estés leyendo este articulo por que estas interesado en saber cuales son los mejores joysticks, que no mandos, para tu Playstation 4. Cierto es que los mandos de Playstation han sido toda una referencia a nivel mundial tanto por comodidad como por estética. No obstante hay ciertos títulos los cuales son más divertidos si podemos jugarlos con el clásico arcade stick que tan popular era en salones recreativos.

Pero claro comprar un arcade stick para Ps4 no es barato por lo que disponer de toda la información posible es vital para no malgastar el dinero. Desde enemigofinal os vamos a dar esta información de forma veraz y sin ningún tipo de presión externa.

Razer Street Fighter V Panthera

Dentro del mundo de los arcade stick para Playstation 4 esta opción posiblemente sea la más acertada tanto por su calidad como por sus prestaciones. Por desgracia el punto más negativo que le encontramos es su precio, cerca de 240 euros. Pero si buscas el mejor arcade stick para tu PS4 esta debería ser tu primera opción.

El Razer Street Fighter V Panthera esta especialmente diseñado para jugar de una forma más profesional, o lo que es lo mismo, para ser usado en competiciones y torneos. Algo que para los que quiera sobresalir como Youtubers se antoja casi necesario tenerlo. Dicho esto pasemos a valorar con lo que nos encontraremos si es que decidimos comprarlo.

La primera impresión que nos da este arcade stick no es para nada buena, aunque esto es mi opinión personal. ¿Por qué digo esto? para contestaros debeis saber, como su propio nombre indica, este arcade stick esta inspirado en el videojuego Street Fighter V. Sabiendo esto y con todos los personajes y todo el colorido que tiene este videojuego han elegido la peor elección para decorarlo (recordar que es mi opinión personal).

Pero bueno dejando de lado la estética de este periférico vayamos al grano y hablemos de como se maneja. En este aspecto es donde más brilla es cierto que de primeras me resulto un poco incomodo pero una vez me adapte se maneja a las mil maravillas. Tanto los botones como el joystick disponen de una precisión muy fiable aunque hecho de menos que la palanca sea más grande y sin esa bola (más parecida a las de recreativas antiguas).

Pero esto ultimo es algo que se puede modificar ya que una de sus mayores virtudes es que podemos personalizarlo a nuestro gusto, eso sí, volviendo a soltar la pasta. Pero si esto no te importa comprobaras que el nivel de personalización es brutal disponiendo de compartimentos dedicados a colocar los diferentes cables.

Pros:
Acceso fácil a compartimentos internos para modificaciones.
Botones Sanwa
Robusto
Muy preciso tanto con el joystick arcade como con los botones.

Contras:
Precio muy elevado
Diseño un poco pequeño
Decoración externa bastante fea (opinión personal)
El joystick arcade no nos acaba de gustar.

Valoración Final

En nuestra valoración final hemos tenido en cuenta todos los pros y contras que rodean a este Razer Street Fighter. Si bien es cierto que su precio es muy elevado también es cierto que la calidad de sus componentes son excelentes. Además la precisión de sus dispositivos es genial y el tacto de sus botones bastante agradables. Por todo ello hemos decidido otorgarle la NOTA de 8,5/10.

Mayflash Universal Arcade Joystick de vuelo F500

Lo primero que debemos saber acerca de este joystick arcade es que es universal ¿que quiere decir esto? pues que no solo lo podremos usar en nuestra PS4 sino que también servirá para usuarios que tengan una Xbox One, Xbox 360, PS3 o un PC. Esto es toda una ventaja ya que si algún día decidimos pasarnos a uno de estos otros sistemas nos servirá.

Dicho esto vayamos al meollo del asunto, mi primera reacción al ver este arcade stick ha sido de sorpresa al ver un botón rojo en su parte superior que indica el encendido, las opciones y el menú. Resulta chocante este tipo de botón sobre todo por que le da un aspecto de “periférico barato” que no atrae mucho.

Pasando por alto esto me centre especialmente en toquetear todos los botones y en mover el joystick, notando un sonidito que me hizo saltar las alarmas. Por suerte cuando empecé a jugar, y aunque seguía oyendo este ruidito, parecía desvanecerse a la hora de jugar.

La dichosa “palanquita de bola” sigue sin gustarme pero es algo a lo que debo adaptarme ya que todos o la mayoría de arcade stick del mercado funcionan así. Dejando esto de lado compruebo como este periférico se desliza demasiado por la mesa algo que no debería pasar aunque consigo solucionarlo rápidamente.

Habiéndome costado solo 36 euros (segunda mano) creo que me ha merecido la pena enormemente. Pero claro tengo que valorarlo como si costara los cerca de 90 euros que vale nuevo y en este punto tendría que decir que para mi no los vale. Posiblemente estos pequeños errores sean por ser de segunda mano o quizás el que me lo vendió lo vendía por estos problemas, esto es algo que no sabré. Con esto pasare a valorar los pros y contras que detecto.

Pros:
La cantidad de botones de personalización.
Sirve para multitud de plataformas.
El tacto de los botones.

Contras.

El precio (87 euros nuevo) para la calidad que tiene es alto.
Noto pequeños ruidos al presionar los botones.
La dichosa bola del joystick

Valoración Final

Como he dicho es un periférico que compre de segunda mano por lo que hacer una valoración final sin saber si esos problemas que tenían eran debidos a un uso intensivo o a defectos del propio joystick arcade se me antoja imposible.

Arcade Stick Venom PS4

De este ya tenia referencias muy positivas de amigos que los habían comprado. Al principio te tira para atrás el color ¿basado en venom de spiderman? la verdad es que todo parece que si pero no me atrevería a afirmarlo. Pero pasemos a lo importante, es posiblemente la mejor solución para todos los que no quieran competir de manera profesional en el mundo de los videojuegos.

La calidad de este arcade stick para PS4 es fantástica y tiene una robustez que loa hacen muy duro y estable a la hora de jugar, ¿otra vez la dichosa bolita del joystick….?. Bueno pasemos pagina en este ultimo punto y vayamos a sus botones que, aunque no son de lo mejorcito, lo cierto es que tiene un tacto agradable y preciso.

Otra virtud que veo en este Venom es que es totalmente personalizable pudiendo agregar botones Sanwa para hacerlo mucho mejor. El único “pero” que podemos encontrar es, en el movimiento del joystick al trazar diagonales. Este movimiento no resulta cómodo y lo que es peor suele dar fallos.

Aun con todo esto y sabiendo que vale 84 euros es una de las mejores opciones, tanto para los que tienen una PS4 como una PS3. Ahora pasemos a los pros y a los contras.

Pros:
Muy robusto.
Nivel de personalización alto.
Botones decentes en calidad y acabado.
Numerosas configuraciones
Su precio.

Contras:
El movimiento del joystick da fallos.
Es bastante pesado (3kg)

Valoración Final

En cuanto a calidad/precio este venom esta entre los mejores además poder mejorarlo es un punto a su favor. No obstante no esperes nada del otro mundo si esperar tener la sensación que tenias o tienes jugando a una recreativa ya que la diferencia es abismal entre los joystick arcade de una recreativa y este. Mi NOTA es de 7,5/10.

Mad Catz Street Fighter V Arcade Fightstick Alpha

Este joystick lo compre hace poco y fue por que me gusto mucho su diseño, además, contaba con el logo de Street Fighter lo que me hizo pensar que sería una buena elección así que lo pedí a PcComponentes. Por desgracia esto no fue así siendo un total fiasco lo que me encontré. En principio es estéticamente bonito y te da la sensación de ser bastante aceptable pero todo cambia cuando lo pruebas jugando.

Para empezar el ruido de los botones unido con que a veces no responden ya te dice lo que vas a sufrir con él. Súmale que no se queda ni un momento quieto encima de la mesa (igual soy yo que tengo una forma peculiar de jugar). Luego están los botones superiores de navegación, que son extremadamente duros.

Pfff me gustaría seguir explicando los pros y contras y emitir la valoración final pero creo que no malgastare mas mi tiempo y os diré que por los 75 euros que vale yo os diría que buscarais cualquier otra opción. Bueno si tiene algo positivo esta compra, que al comprar en pccomponentes puedes devolverlo xD.

Mayflash Fighstick F300

El Mayflash Fighstick F300 me llamo especialmente la atención al ver un arcade stick para PS4 por 55 euros. Ni me lo pensé y lo compre y es posiblemente una de mis mejores compras en amazon. A primera vista no atrae especialmente su estética, siendo esta bastante sencilla, con dos colores predominantes azul y negro.

Es un periférico bastante personalizable que trae de serie unos botones que intentan imitar a los tan popularmente conocidos Sanwa. Estos botones responden casi perfectamente a todas las pulsaciones que hagamos algo que unido a su palanca le otorgan una gran respuesta en todos los juegos.

Su carcasa da esa sensación tan típica de solidez siendo esta muy fácil de abrir para modificar. Quizás el primer “fallito” que encuentro es su puerto usb delantero el cual no acaba de gustarme mucho su posición. Pero por todo lo demás tanto por su calidad como por su precio es o debería ser la primer opción para todos los que empiezan en los juegos de lucha.

Pros:
Calidad/precio
Compatible con Xbox 360, Xbox One y PC.
Muy sólido y resistente.
Fácilmente modificable.

Contras:
La configuración puede resultar pesada.
El puerto USB no acaba de gustarme.

Valoración final

Sin duda la mejor elección que encontrareis por 55 euros, seguramente no te guste mucho su estética pero si lo que te importa es su funcionalidad a la hora de jugar a diferentes juegos de lucha esta es una opción más que acertada. Además cuenta con compatibilidad para otros sistemas algo que hace que este arcade stick sea mucho más apetecible.

Te puede interesar