Análisis: Pandora Machine, un Steam Machine “made in italy”

Pandora Machine es un nuevo concepto de Steam Machine presentado por un grupo de desarrolladores italianos, los cuales pretenden adentrarse en un territorio inhóspito todavía no conquistado, y si, nos estamos refiriendo al mercado de los Steam Machines.

Desde que Steam anunciara su sistema operativo SteamOS, son muchos los fabricantes que han apostado por lanzar diferentes dispositivos con el fin de intentar hacerse con un trozo del pastel, pero hasta ahora, todavía nadie ha dado un paso firme consolidándose como la mejor opción de compra por los usuarios.

Pandora Machine

Pandora Machine – Un Steam Machine Italiano

En primer vistazo que echamos al Pandora Machine, podemos reconocer rápidamente la caja Raven RVZ01, la cual nos permite colocarla de forma horizontal o vertical, sobre el tamaño, es muy parecido a una Xbox One. Y precisamente este punto es el que mas nos sorprende, que se utilicen cajas fabricadas por otras empresas, lo que claramente le quita toda la profesionalidad al proyecto, bueno, esto bajo mi punto de vista.

Hardware: Pandora Machine

Como ya hemos comentado, la caja elegida para el Pandora Machine es la Raven RVZ01, una caja de tamaño muy ajustado y con un bonito diseño, al cual le han añadido el logo de la compañía con el fin de darle un toque de mayor calidad.

Al tratarse de un proyecto todavía por desarrollar y con el fin de no desvelar todas las funciones técnicas, nos quedamos con las ganas de saber exactamente que procesador va a montar, lo que si hemos podido averiguar es que posiblemente monte una CPU Intel y una GPU AMD.

Lo que si tenemos claro, es que el Pandora Machine estará dotado de un disco duro de 500 GB SATA a 6Gb/s con 64 MB de caché. Contará con 8 GB de memoria RAM y una fuente de alimentación de reducido tamaño capaz de dar altas prestaciones a unos niveles de ruidos inapreciables.

Todavía nos falta más información del Pandora Machine, sobre todo la velocidad de la RAM, que placa base va a montar y sobre todo, que tarjeta gráfica va a tener este Steam Machine, un componente primordial del que sólo nos han desvelado que podrá correr juegos a 1080p y 60 fpx.

Lo más atractivo del Pandora Machine es sin duda su mando, el Speedlink Xeox Pro, que tiene un gran parecido respecto al mando de la Xbox, y referente al teclado, no hemos podido averiguar exactamente que modelo es, pero es un teclado con un trackball integrado para poder interactuar con el sistema operativo de la misma forma que lo haríamos con un ratón convencional.

Logo Pandora Machine

Logo Pandora Machine

Gamepad Pandora Machine

Gamepad Pandora Machine

Teclado Pandora Machine

Teclado Pandora Machine

Software: Pandora Machine

Pandora Machine nos va a permitir navegar de forma sencilla a través de SteamOS, ya sea navegar por internet, ver videos o cualquier otra cosa que deseemos hacer. Tener claro que SteamOS es un sistema operativo basado en Linux, pero tranquilos, ya que el Pandora Machine arrancará en modo “pantallas” para que no tengamos que ejecutar nada por nosotros mismos y podamos interactuar de manera sencilla con todas las funciones que ofrece SteamOS.

Sobre SteamOS, poco podemos hablar más de lo que ya conoces, es un sistema creado por Steam con el fin de promover un sistema operativo gratuito para las grandes compañías y de esta forma, ir poco a poco abandonando el todo poderoso Windows y sus malditas licencias.

Lo más destacable del Pandora Machine, es sin duda su modo rescate, ya que si queremos formatear el Steam Machine, lo podemos hacer sin miedo a perder los juegos instalados, si, tal como lo oyes, podrás formatear tantas veces como quieras y no tendrás que descargar nuevamente tus juegos, sin duda un gran acierto gracias especialmente, al sistema SteamOS.

Modo "pantallas" Pandora Machine

Modo “pantallas” SteamOS

Navegador SteamOS

Navegador SteamOS

GamePad SteamOS

GamePad SteamOS

Opinión personal

Nos encontramos ante un potente y atractivo Steam Machine con un precio de unos 720 euros con una gran diferencia respecto a marcas más conocidas y baratas, ya que en primer lugar, el no disponer de una caja única y diseñada por la empresa, le resta calidad al producto final y hace que no sea más que otro Media Center algo tuneado para ofrecer las máximas prestaciones a la hora de jugar.

Por tanto, cualquier usuario que ciertos niveles de montaje de ordenadores, puedes hacerse un Steam Machine igual por mucho menos dinero, finalmente, no es más que unos terceros fabricando un producto el cual todas sus piezas se encuentran a la venta por diferentes tiendas, por tanto, no es un producto del cual podamos destacar grandes avances, tan sólo, una buena configuración para disponer de una buena máquina para jugar con una buena configuración para ejecutar SteamOS fácilmente.

Nota final: 4/10

Un diseño pobre, una potencia limitada y una combinación medianamente aceptable, le otorga una puntuación de 4 sobre 10.

Más info: www.pandoramachines.com

Te puede interesar

Analizamos diferentes arcade stick (PS4)

Analizamos diferentes arcade stick (PS4)

  • 25 julio, 2017
  • 1230 views
Análisis Microsoft Wired Keyboard 200

Análisis Microsoft Wired Keyboard 200

  • 13 febrero, 2015
  • 1230 views