Análisis del SRW-S1 Steering nuevo volante de Steelseries

Los desarrolladores de periféricos intentan cada día acercarnos a una mayor sensación a la hora de jugar a los diversos juegos. En este caso la serie de periféricos “Steelseries” ha sacado un volante que aunque esta centrado para jugar a Simraceway podremos acomodar los distintos botones que este SRW-S1 Steering dispone para los distintos juegos de carreras que existen.

srw-s1

Lo primero que vemos en este SRW-S1 Steering es la multitud de botones que tiene, 2 ruedas analógicas, 2 ruedas digitales, 15 botones, 3 diales, 1 d-pad y 15 luces LEDs en su parte superior. Su tacto es suave una mezcla de plástico y goma que lo hacen verdaderamente cómodo al menos durante un tiempo.

PCGHX-Promo-Tischhalterung-Steelseries-SRW-S1-Steering-Wheel-00004-pcgh

En este volante encontraremos una fiel representación de un volante de F1 pero pronto nos daremos cuenta de que este volante es distinto a los demás. Lo primero que comprobaremos es que no dispone de los pedales clásicos de estos periféricos que hacen de acelerador y freno, en su lugar encontraremos las típicas palancas que en la F1 se utilizan para subir y bajar marchas y que en este SRW-S1 usaremos a modo de acelerador y freno.

image3_large._V140829813_

A esto habrá que sumarle que no dispone de un apoyo fijo que lo mantenga pegado a la mesa. Es aquí donde reside su mayor virtud y su mayor defecto. ¿Por que? Pues bien, encontraremos un gran handicap a la hora de usar este volante como si de un mando de Wii o de un Iphone se tratara, algo que da un mayor realismo a la hora de disfrutar de los juegos pero que su pega mas grande es que no se como alguien puede pasarse horas con el volante en alto sin ningún tipo de apoyo.

srw-s1-steering

Por supuesto imaginamos que existirán periféricos extra para poder acoplar este volante a una parte fija y añadir unos pedales que hagan de acelerador y freno en vez de las palancas detrás de este. Aunque esto supondría un mayor gasto algo que otros periféricos ya disponen a un precio muy parecido.

Mi opinión personal es que este nuevo SRW-S1 Steering es agradable a la vista pero que funcionalmente deja mucho que desear (encontré numerosos problemas a la hora de disputar una carrera) configurar el volante para que no notemos el subviraje y el sobreviraje se me ha hecho imposible dando como resultado peores tiempos en cada vuelta en comparación con mi otro volante.

Te puede interesar