Analisis de This War of Mine

En el mundo de los shooters podemos ver como las sagas Call of Duty y Battlefield han dominado este género. Parece ser que los videojuegos y la guerra van unidos de la mano en estos dos títulos bastante semejantes. Con esta premisa han ido evolucionando para acaparar el mercado hasta que 11 Bit Studios ha irrumpido en este mercado de los shooters en primera persona para tomar una ruta alternativa con la esperanza de que experimentemos un juego de guerra no tan típico de estas masas.

this war of mine

En This War of Mine la frase “En la guerra no todo el mundo es soldado” es el principal lema. En este juego no nos colocaremos en medio de la guerra con nuestro rifle para ir abatiendo a los enemigos que intentan matarnos si no que en su lugar nosotros seremos esos civiles desprotegidos de las afueras que pelean por sobrevivir en una ciudad devastada por las batallas.

thiswarofmine

Una vez puesto en marcha este This War of Mine nos encontraremos con una pantalla en la que encontraremos dos opciones: “Sobrevivir” o salir del juego. Una vez pinchemos en “sobrevivir” veremos la introducción con una música sombría que pretende que veamos lo frágiles que podemos llegar a ser en una guerra. Una vez acabada la introducción y tras una breve pausa el juego comenzara en el “día 1” y es aquí donde empezaremos a intentar sobrevivir.

war of mine

Nuestra misión será por tanto la de sobrevivir para ellos nos encontraremos con tres personajes con su propia historia. En este sentido podremos actuar como un equipo e intentar salvar a todos o bien actuar egoístamente y encontrar nuestro propio camino. Para ello cada personaje contara con ciertas habilidades que nos ayudaran. Estas habilidades se encuentran en la parte superior de la personalidad de cada personaje de This War of Mine.

11bitstudios

This War of Mine recrea fielmente las terribles circunstancias por la que los civiles pasan en una guerra. El hambre, la enfermedad, lesiones y depresiones vienen a ser una cosa habitual en dichas circunstanciáis y que por tanto nuestros personajes deberán afrontar a lo largo del juego. Para contrarrestar estos problemas deberemos recopilar y crear artículos con los que poder apaliar nuestro problema. Recoger vendas para curar una herida, buscar una medicina para curar una enfermedad, buscar latas de comida para saciar nuestra hambre, buscar madera, piezas eléctricas u otros materiales para poder crearnos una cama decente donde descansar o una estufa con la que poder calentarnos serán aspectos fundamentales para nuestra supervivencia.

war

Encontrar artículos deseados significara desempeñar una búsqueda o intentar comerciar con otros civiles. El comercio es sencillo si consigues encontrar una persona amable que este dispuesta a cambiar lo que tu necesitas. Sin embargo la recolección de algunos objetos puede resultar de lo más peligroso si estos están en una casa ajena.

url

Por supuesto nuestro campamento deberá estar vigilado a todas horas si no queremos encontrarnos con que nos han asaltado. Recordar que en toda guerra siempre hay algún desaprensivo cuya única finalidad es la de encontrar el camino mas fácil y ese no es otro que el de robar a la gente. Aquí es donde la habilidad de nuestros personajes entran en juego. Un personaje rápido podrá escapar rápidamente de una situación peligrosa pero quizás por el camino anuncie su presencia, un hombre fuerte pero lente será capaz de defenderse por si mismo pero para poder huir deberá luchar y por ultimo una mujer sigilosa puede pasar desapercibida pero ser muy débil para protegerse en una pelea.

Sin duda This War of Mine es un juego totalmente distinto a los que podemos encontrarnos en los demás títulos shooters, algo que le hace muy atractivo. Ahora solo queda esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos y ver hasta donde llega este gran titulo.

Te puede interesar