Análisis de Rogue Legacy

Rogue Legacy es una mezcla de Castlevania, Metroid y Dark Souls. No te confundas por su aspecto infantil, Rogue Legacy es tremendamente difícil. Es muy posible que mueras en la primera sala. Cuando mueres vuelves a empezar desde la pantalla del juego donde puedes escoger a uno de los hijos del héroe caído para completar la misión. En esta pantalla te dan a elegir entre tres herederos diferentes. Cada hijo tendrá su propia clase con habilidades genéticas distintas. Si un hijo hereda el vértigo la pantalla se le dará la vuelta, si otro es nostálgico vera la pantalla de color marrón como las fotos antiguas del oeste. Esta composición genética es aleatoria.

analisis-de-rogue-legacy

La dificultad de Rogue Legacy reside en la generación de los niveles aleatoria mente lo que te hace estar en constante tensión para superar cada nueva sala sin morir. Después de un tiempo veremos los mismos patrones pero las trampas y enemigos siempre serán diferentes. Debido a esto el juego nunca es repetitivo.

Rogue-Legacy-Full-Game-6

Sin embargo el oro que tienes antes de morir pasara a tu hijo lo que te permitirá subir de nivel. El dinero también se puede gastar en mejorar estadísticas, comprar equipo, desbloquear nuevas clases, y mucho más. No importara la vida o mejoras que tengas Rogue Legacy no será sencillo de acabar. Si bien la dificultad se nos antoja demasiada alta con el paso del tiempo el ir acumulando habilidades y mejoras hará que puedas matar a los enemigos más duros.

Rogue Legacy cuenta una fantástica historia a base de revistas que podemos encontrar en la salas del castillo y que ayudan a explicar el por que de la búsqueda de la familia. Pero esta historia no haría falta ser contada para que el juego sea agradable, divertido y estresante. Completar el juego consiguiendo todas las runas, habilidades, jefes, etc. es una misión muy larga que te llevara horas, aunque el juego puede acabarse tranquilamente en una hora sin buscar todo esto.

Te puede interesar