Análisis de Resident Evil 7

Capcom ( desarrolladora de Resident Evil 7 ) vuelve a llenar nuestras consolas y ordenadores con su legión de zombies . Con la peculiaridad de que en esta nueva entrega podremos usar las gafas de realidad virtual (PS VR) de nuestra Playstation 4. Por suerte, en esta nueva entrega, la empresa a querido volver a sus inicios y nos devuelve el clásico survival horror que tanto nos engancho en anteriores entregas.

Argumento de Resident Evil 7

En esta ocasión manejaremos a Ethan Winters quien tras recibir un extraño mensaje de su esposa desaparecida, Mia, decide ir a investigar de donde procede este mensaje. Este mensaje le traslada a un lugar abandonado de Dulvey, Lousiana. En este lugar Ethan se encontrara con una casa que parece estar abandonada y decide explorarla en busca de pistas sobre el misteriosos mensaje recibido.

Explorando la casa se encontrara con Mia , su esposa desaparecida, la cual se encuentra encerrada en el sótano. Tras liberarla y tratar de salir de ese lugar algo en Mia despierta y Ethan se da cuenta de que Mia esta poseída por una fuerza extraña la cual intenta matarlo. Ethan se ve en la obligación, de acabar con Mia, para salvar su propia vida a costa de la vida de su esposa.

Pero con la muerte de Mia no acaba nuestra aventura ya que solo es el principio de una enrevesada historia que se complica aun más con la llamada de Zoe a Ethan. La cual le insta a que abandone la casa por su propio bien pero sin apenas tener tiempo Ethan se vuelve a medir las caras con Mia, algo que sorprende a nuestro protagonista.

Por suerte nuestro protagonista consigue librarse de esta amenaza o al menos eso cree ya que poco después de este suceso será noqueado por Jack Baker. Y se encontrara maniatado en una silla con parte de la familia Baker (Marguerite, Jack, Lucas y una anciana).

Tras liberarse de su apresamiento, Ethan, se encuentra con Zoe quien le desvela que es hija de Jack Baker. Además le descubre que todos en la familia están infectados, incluso ella. Pero que todo tiene solución si consigue hacerse con el suero que elimina este virus que proporciona una fuerza sobre humana y una regeneración de las heridas nunca antes vistas.

A grandes rasgos esta es la historia entorno al argumento de Resident Evil 7 pero solo es la punta del iceberg dado que la historia dará giros inesperados tanto en su trama como en la aparición de personajes, que por supuesto no os vamos a desvelar.

Jugabilidad de Resident Evil 7

La primera novedad en cuanto la jugabilidad de Resiendet Evil 7 la encontramos en la perspectiva la cual pasa a vista en primera persona. Esta “novedad” contrasta con las anteriores entregas haciendo mucho más atractiva su jugabilidad tanto a la hora de resolver puzzles como combatiendo con los diferentes enemigos.

Además veremos algo más de estrategia a la hora de luchar con los distintos enemigos que nos encontremos. Ya no bastara disparar y aguantar o conseguir el arma adecuada para combatir a cada enemigo, que también tendremos que tener en cuenta, pero que deberemos aunarlo con el uso de los espacios, es decir, tendremos que saber por donde podemos escapar antes de entrar en combate o donde posicionarnos para mantenernos a salvo más tiempo y contrarrestar los envites de los enemigos.

Sin duda la jugabilidad en esta nueva entrega borda la perfección, al menos eso creemos nosotros.

Graficos

Como no podía ser de otra manera los gráficos tanto de los objetos, escenarios y personajes son muy buenos. No obstante encontramos ciertas cadencias sobre todo en los lugares que iluminamos con nuestra linterna. Es cierto que el juego tiene que tener colores oscuros para generar esa atmósfera tétrica que tanto gusta en este genero. Pero el uso de la luz de la linterna en determinados lugares no es todo lo bueno que esperamos.

No es algo muy problemático para valorar su apartado grafico pero es algo que queremos que sepas para que no pienses que es algún tipo de fallo de tu juego, consola u ordenador. De hecho es el único “pero” que encontramos en el aspecto grafico ya que el nivel de detalle que nos encontramos en Resident Evil 7 es abrumador.

Duración de Resident Evil 7

Bueno en cuanto su duración hay que tener en cuenta diversos factores, es decir, habrá personas que les guste encontrar hasta el ultimo secreto y a otras que lo que quieren es pasárselo rápido y ya. Eso sin hablar los distintos niveles de dificultad los cuales alargan su vida bastante más.

Dicho esto debemos decir que es un juego corto hay que recordar que vale casi 70 euros y su vida ronda entre las 6 horas (modo rápido) y con suerte puede llegar a las 20 horas para aquellos que lo quieran disfrutar lentamente. Aunque para personas más o menos avispadas, que sepan como se juega a esta saga, este Resident Evil 7 les durará entre 10 y 12 horas con todos los secretos.

Es cierto que el juego es de esos que te atrapan desde el primer momento, tanto por su argumento, narración y por su acción pero una vez te lo pasas no hay algún tipo de extra para seguir jugándolo.

¿Merece la pena comprarlo? pues eso dependerá de ti ya que hay gente que una vez se lo pasa decide venderlo y otros que lo guardan para su colección personal. No sabemos si te merecerá la pena comprarlo lo que si sabemos es que merece y mucho, jugarlo. Os dejamos un enlace para que comprobéis las estadísticas en cuanto duración de este juego.
Estadisticas.

Valoracion

Sin duda hablar de cualquier juego de la saga Resident Evil es sinónimo de calidad, diversión y entretenimiento y como no podía se de otra forma este Resident Evil 7 mantiene la esencia de títulos anteriores. Por desgracia seguimos pensando que su duración es muy escasa. Cierto es que hace años la limitación de prestaciones en las consolas podía ser un handicap para que estos juegos durasen menos pero con las nuevas tecnologías de hoy en día se nos antoja una aberración no alargar un juegazo como este.

Si valoráis la diversión, la calidad de sus gráficos, la ambientación y el entretenimiento, Resident Evil 7, es toda una obra de arte. Por desgracia el juego se hace bastante corto y solo pagando extras alargaremos la vida. Es por esto que echamos de menos un modo online cooperativo o algún incentivo más que merezca la pena invertir un dinero que aunque esta en los limites de los juegos actuales se nos atraganta un poco.

Por todo esto, nuestra valoración de Resident Evil 7 es:

  • Argumento: 8/10
  • Jugabilidad: 8.5/10
  • Graficos: 9/10
  • Duración: 7/10
  • NOTA FINAL 8.1 / 10

Te puede interesar