Analisis de Randal´s Monday

Nexus Game Studios, desarrolladora del juego, nos devuelve a la aventura mas clásica de los años donde este genero era uno de los mejores. Por desgracia esos años pasaron y salvo contadas excepciones el género ha sido abandonado, principalmente por que las grandes empresas apuestan a grandes proyectos donde puedan rentabilizar lo invertido. Esto ha convertido que los usuarios mas jóvenes se centren en títulos de acción en los que el nivel de razonamiento es, por decirlo de alguna manera, escaso (por no decir nulo). Pero dejemos esto y vayamos a lo importante.

randals-monday

Argumento

Voy a desviarme un poco del juego y retrocederé al pasado, mas concretamente al año 1993¿Qué porque? Por que es en ese año cuando salio la película atrapado en el tiempo. Una película interpretada por Bill Burray y Andy MacDowell como principales actores y cuyo argumento se basaba en la repetición del mismo día por parte de Phill (Bill Murray) seguro que muchos sabéis de que película os hablo así que no me explayare en todo su argumento.
¿Pero que tiene que ver esto con el juego? Pues mucho, en este juego nuestro protagonista, Randal, es un borracho, aprovechado y caradura que en una de las borracheras de su amigo Matt (que esta apunto de casarse) se apodera del anillo de compromiso justo antes de que se caiga al suelo con el propósito de entregárselo al día siguiente. Un anillo que estará maldito y le hará repetir una y otra vez el mismo día viendo como su amigo Matt se suicida cada día por la desesperación. Aquí es donde empezara nuestra aventura por conseguir que nuestro próximo día sea otro distinto al vivido hoy.

randal_s_monday-2014

El juego

Randal´s Monday es muy parecido a otro de esos grandes juegos de antaño como era Day of Tentacle. Con un tono humorístico repleto de guiños frikis que a los más veteranos les resultaran conocidos viviremos las peripecias de Randal, todo un personaje. Por supuesto disponer de voces en nuestro idioma le hace aun más atractivo sobre todo a la hora de leer ciertos diálogos. Y es que en ocasiones los párrafos resultaran pesados dado su largo contenido algo que podían haber intentado evitar.

En este titulo veremos como sus desarrolladores han dado con el toque justo que tanto nos gusta a los amantes de este género. Aunque también cuenta con algo típico de toda aventura, su dificultad, y es que a pesar de que sus puzzles tienen una lógica, su dificultad puede hacer que dejemos el juego aparcado hasta el día siguiente. Os recuerdo que en Randal´s Monday cada situación vivida el día de hoy quedara reflejada para el día siguiente (otra referencia a Day of Tentacle).

randals monday gratis

Aspecto Grafico y Sonoro

Aunque técnicamente podría haber estado mejor lo cierto es que no nos daremos cuenta de algunos pequeños fallos gracias, principalmente, tanto a su historia como a su apartado sonoro. Y es que contar con dobladores de lujo como David Robles (Leonardo Dicaprio), Mar Bordillo (Drew Barrymore), Ramón Langa (Bruce Willis) y Pepe Mediavilla (Morgan Freeman) hace de este juego una verdadera maravilla. Estas voces unidas a unos diálogos tremendamente divertidos harán que nos partamos de la risa.

Valoración

En mi opinión una de las mejores aventuras graficas de los últimos años tanto por su argumento como por la calidad de su acabado. Y que hubiera tardado en saber de ella si no llega a ser por uno de nuestros seguidores. Eso si, si eres de los que te gustan las cosas fáciles olvídate de este titulo ya que pondrá aprueba todo tu conocimiento para poder ir superando los puzzles. Como pega es el precio que para mi es un poco caro, 25 euros, se que por lo general los juegos cuestan casi el doble pero aun sabiendo eso se me hace un poco caro.

Te puede interesar