Análisis de Oddworld: New `n`Tasty el nuevo remake de Oddworld

Oddworld: New`n` Tasty es un remake de Oddworld: Abe`s Oddysee un juego de la Playstation que salio en 1997. El juego no es el típico remake en el que añaden al juego el HD, este juego ha sido reconstruido desde cero en 3D. Haciendo que este juego mejore en todos sus apartados.
oddworld-abes-oddysee-new-n-tasty-

En Oddworld: New`n`Tasty jugaras manejando a Abe, un Mudokon que trabaja como esclavo en RuptureFarms, una empresa que se dedica a la elaboración de productos carnicos de diferentes seres. El Glukon (jefe de la empresa) ha esclavizado a los Mudokon obligándolos a trabajar en su empresa de procesamiento de carne.

oddworld-new-n-tasty-review-

Tu aventura comienza en un día normal en el que Abe camina por la empresa limpiando el suelo y parándose a soñar en cada cartel que anuncia los productos alimenticios de la empresa. Parándose en uno de estos carteles que anuncia un nuevo producto de comida Abe oye voces que proceden de no muy lejos de el. Es en este instante en el que Abe se pone a escuchar a el Glukon sobre el nuevo producto, dándose cuenta por unas diapositivas de que el nuevo producto estará elaborado con la carne de sus congéneres.

molluck

Durante la primera hora de juego será para que nos vayamos familiarizando con las diferentes acciones que podremos desempeñar a lo largo del juego. Esta forma de tutorial es una gran idea ya que hace que mientras juguemos usemos las diferentes acciones que deberemos usar a lo largo del juego para ir avanzando. Pero no penséis que este tutorial será fácil por que no es así. Quizás aquí este el punto malo de Oddworld: New`n` Tasty debido a que los jugadores de ahora lo quieren casi todo hecho, algo que no pasaba en los 90 en los que tenias que mucho más.

oddworld-difficulty

Oddworld: New`n` Tasty

Este juego es una mezcla perfecta entre plataformas y puzzles. Abe no cuenta con ningún arma (entendiendo arma como pistolas, cuchillos, etc). De lo que si dispone es de herramientas y habilidades para ayudarnos a atravesar Oddworld. Una de las más útiles es su canto. La primera vez que vemos su “canto” este nos muestra que podemos abrir portales en lugares por los que pueden escapar los Mudokon. La mayoría de los portales que abrimos se cerraran después de usar el canto, pero si ves que alguno queda abierto no dudes en cruzarlo ya que te llevara a una zona de bonificación en la que podrás salvar más Mudokons. Hay dos finales distintos que dependen de la cantidad de Mudokon que logremos salvar.

ps4-game-6935-lower-marq_mx

Otra habilidad que conseguiremos con el canto es la de poder controlar a los Sligs (digamos que son los guardianes de la fabrica provistos de armas) y usarlos para poder destruir a otros Sligs. También los usaremos para moverlos por otros sitios sin levantar sospecha. Incluso los usaremos para comunicarnos con otros Sligs y dar la contraseña secreta.

oddworld-new-n-tasty2

A priori esta capacidad de canto puede hacer pensar que Oddworld: New`n` Tasty será sencillo pero no es así por que habrá lugares con ciertos dispositivos en los que si usamos el canto Abe será electrocutado. En estas situaciones deberemos devanarnos los sesos y utilizar otra manera a veces será necesario usar el medio ambiente, quizás debas usar granadas o rocas para derribar a los enemigos o disparar a explosivos para despejar el camino.

RuptureFarms880

Cuando conseguimos viajar a Paramonia o Scrabania el juego se convertirá en un rompecabezas de plataformas y resolución de puzzles basados en la luz. La dificultad de estas dos zonas nuevas son parejas con gran cantidad de de plataformas y puzzles de luz que resolver. En cualquiera de estas zonas encontraremos un Elum que hará que nuestros saltos sean mucho mas largos consiguiendo así llegar a zonas que por nosotros solos no podríamos conseguir. Pero Elum no es eterno, habra veces que encuentre miel y se parara, es aquí cuando deberemos buscar avispas que espabilen a Elum.

Sin duda Oddworld: New `n`Tasty es un juegazo con unos magníficos gráficos y con una calidad sonora bastante buena. Pero el lo que realmente sobresale es cuando lo juegas y descubres como pasar esa zona que no has sido capaz de pasarte hace días. Este también pueda ser su mayor defecto, ya que estamos acostumbrados a que los juegos de ahora nos lo den todo hecho, algo que a los jugadores mas jóvenes pueda desesperarlos

Te puede interesar