Análisis de Oddworld: Munch’s Oddysee HD

Probablemente conocías de hace años Oddworld.

abe1big2

Oddworld fue un título muy original de las pasadas generaciones que triunfó, pero realmente no se dio mucha importancia por parte de sus máximos creadores y se quedó un poco en el olvido.

Sin embargo, en 2013 volvió a la carga con una nueva aparición en PS3, Xbox 360 y PC, pero ahora ha vuelto de nuevo con el título Munch’s Oddysee HD, destinado a la PS Vita, la portátil de Sony.

El videojuego ya se encuentra disponible para PS Vita y para que lo conozcas un poco más a fondo, hoy te traemos el análisis completo de Oddworld: Munch’s Oddysee HD. ¿Estás preparado para sumergirte en esta nueva aventura?

Recordando viejos tiempos

Abe vuelve a ser el protagonista de este título tan curioso. Aunque se trate de la versión remasterizada del videojuego original, que ahora al fin llega para PS Vita, se ha cambiado el planteamiento de varios aspectos del título original, con el fin de mejorar la experiencia por parte de todos los jugadores.

La filosofía es la misma, ya que controlamos a Abe en un mundo lleno de enemigos y todo tipo de trampas y puzles que debemos superar en todo momento con el objetivo de llegar hasta el final con vida y sin quedarnos enganchados.

Oddworld: Munch’s Oddysee nos ofrece un mundo de posibilidades, como aquél maravilloso juego de los años noventa. Pero esta vez nos encontramos con un mundo en 3D y en HD. Lo cierto es que de entrada hay muchos cambios, de modo que no te asustes si ves algo que no recordabas dentro del juego.

Una aventura sin antecedentes

La temática y la trama de este juego ya quedó claro hace años que eran de las más particulares, y no hay otro título que se pueda parecer. En esta ocasión, a través de nuestra PS Vita, no sólo debemos salvar nuestra vida, sino que nos encontraremos con diferentes criaturas a lo largo de los niveles y de las pantallas, y también las debemos salvar.

oddworld_new_n_tasty_2

Es aquí cuando se incrementa la dificultad, ya que en ocasiones llevaremos con nosotros un lastre y nos costará más avanzar entre enemigos y puzles imposibles de resolver.

No hay lugar a dudas que la versión remasterizada de Munch’s Oddysee nos ofrece una gran experiencia a través de la plataforma portátil de Sony, y nos lo pasaremos en grande reviviendo un viejo juego con las características de un videojuego de última generación.

Puntuaciones finales

Tras haber analizado los diferentes puntos que forman el nuevo Oddworld: Munch’s Oddysee, dejamos reflejados nuestras puntuaciones finales:

  • Gráficos: 7.0/10
  • Sonido: 6.0/10
  • Jugabilidad: 7.5/10
  • Innovación: 6.5/10
  • Diversión: 7.0/10
  • Total: 6.8/10

Te puede interesar