Análisis de Final Fantasy XIII-2

Análisis de Final Fantasy XIII-2

Por - 24 diciembre, 2014

Final Fantasy XIII-2 llega finalmente a las next-gen y a PC.

175812-tgs_final_fantasy_xiii_3

A comienzos del 2012, Square Enix inició la comercialización de una de las entregas de Final Fantasy más perfectas conocidas hasta la fecha, Final Fantasy XIII-2, y este año se ha lanzado la versión para PS4, Xbox One y PC.

Hoy te traemos el completo análisis de la versión para PC con el fin de que conozcas qué hay de nuevo, las principales características y nuestras valoraciones teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles de esta entrega tan especial.

Cualquier título de Final Fantasy es capaz de mover masas, pero lo cierto es que con Final Fantasy XIII-2 se han alcanzado límites insospechados, y más con su aparición para PC.

Rompiendo los esquemas

Los máximos responsables de la saga, recibieron ciertas quejas por parte de sus fieles seguidores y jugadores por el hecho que Final Fantasy XIII supuso un título excesivamente lineal. Precisamente con Final Fantasy XIII-2 e han roto los esquemas, apostando por algo más espectacular.

Una de las grandes características de esta entrega es la gran cantidad de saltos entre dimensiones paralelas que se llevan a cabo durante toda la trama del juego. En esta nueva versión para PC aparece un nuevo personaje, llamado Noel, que será uno de los auténticos protagonistas de la historia.

Lo cierto es que los jugadores debemos estar bien atentos a todo lo que sucede ya que la trama es muy completa y es fácil perderse, además de que está íntimamente relacionada con los sucesos en Final Fantasy XIII.

Escenas cinematográficas interactivas

Para seguir rompiendo esquemas, en Final Fantasy XIII-2 nos encontramos con escenas en las que inicialmente se trataban de puramente cinematografías para seguir con la trama, pero en esta ocasión nos encontramos con la posibilidad de interactuar, teniendo que pulsar teclas de nuestro teclado o mover el pad para completar las indicaciones. Esto hace que se puedan modificar algunos parámetros de la historia inicial, para ser un poco más atractiva y adaptativa a los movimientos de cada jugador.

ff132

Uno de los inconvenientes del juego es que no permite la opción de configurar los controles a través del teclado, de modo que deberemos adaptarnos a los controles predeterminados por parte de los máximos responsables del juego.

En línea general pero, Final Fantasy XIII-2 se pone a la altura de sus propias expectaciones, y en el caso de la versión de PC ya empiezan a notarse las repercusiones de esta saga.

Puntuaciones finales

De acuerdo con los puntos analizados en Final Fantasy XIII-2 para PC, nuestras puntuaciones finales son las siguientes:

  • Gráficos: 8.0/10
  • Sonido: 8.5/10
  • Jugabilidad: 8.0/10
  • Innovación: 7.5/10
  • Diversión: 7.5/10
  • TOTAL: 7.9/10

Deja un comentario