Analisis de Falling Skies: The Game

Falling Skies la serie de TV se ha convertido en un éxito seguido por millones de personas de todo el mundo. Su argumento, aunque no es nuevo, se centra en una invasión alienígena que saquea nuestro mundo en busca de materia prima. Para este fin usan a una especie de parásitos que se adhieren a la espalda de los niños para poder controlarlos.

falling-skies-the-game

En este mundo post-invasión de Falling Skies los humanos que han logrado sobrevivir viven en busca de comida en medio de unas ciudades en ruinas. Esta serie ya va por su cuarta temporada. Es aquí donde el juego centra su acción entre la tercera y la cuarta temporada justo en el combate de milicias.

falling skies game

El juego Falling Skies centra su jugabilidad en equipos de cuatro hombres que deben hacer frente a las fuerzas enemigas mientras gestionamos los recursos. Con cada victoria que consigamos podremos mejoras a nuestros soldados con mejores armas, más precisión, etc. Estas mejoras también las conseguiremos con los recursos que consigamos haciendo que nuestros soldados estén mas fuertes y sanos. La variedad de recursos nos dará la posibilidad de equipar a los soldados con kits médicos para usarse en las batallas.

falling skies pc

Falling Skies pasaría a ser un juego del montón si no fuera por sus gráficos y su sistema de controles. Los gráficos de los enemigos como de los jugadores están muy lejos de impresionarnos. Este juego a basado su estética en el XCOM aprovechando el tirón de esta serie para dar un con un juego un tanto simplón que no hace honor a la serie ya que carece de profundidad.

Por tanto Falling Skies no deja de ser un juego hecho para aprovechar el gran éxito de la serie dando a los fans otra razón donde gastar su dinero. Aun así el juego no es terriblemente malo y seguramente muchos podáis sacarle partido pero personalmente he quedado desencantado.

Te puede interesar