Análisis de Alien: Isolation

Han pasado muchos años desde que Alien el octavo pasajero hiciera aparición en nuestras vidas. Mucho ha cambiado el, cine pero esta obra maestra no ha caducado, tal es asi que se han seguido haciendo películas con esa temática (con mas pena que gloria) tal es su éxito que han querido aprovecharlo en este nuevo videojuego.

trailer_alienisolaiton

Alien: Isolation comienza su andaduras con Amanda Ripley, hija del personaje que interpreto Sigourney Weaver. 15 años después de la perdida de contacto de la Nostromo Amanda recibe la noticia de que ha sido encontrado el registro de vuelo de la Nostromo dándola la posibilidad de unirse como ingeniera a la tripulación destinada a encontrar la Nostromo y asi saber lo sucedido a su madre.

alienisolation_amanda

Lo que encuentra en esta nave es un desastre, igual que ocurría en la película de Scout, veremos como hay evidencias de una obra sangrienta producida por este ser aunque la trama nos mantendrá alejados del alien durante un tiempo, igual que ocurría en la película.

alien-w-alien-isolation-review-awesome-gameplay-emulates-horror-of-1979-original

Nuestra misión es sencilla escaparnos del lugar para ello deberemos lleva a cabo acciones tales como escuchar las grabaciones de los tripulantes, hachear cerraduras, encontrar tarjetas pero sobre todo explorar el entorno para llevar a cabo nuestra misión. Una misión que no será sencilla en este Alien: Isolation ya que este ser se mueve sin un patrón en ocasiones deberemos permanecer escondidos durante minutos hasta que consiga alejarse lo justo para seguir adelante. Por este motivo nuestro rastreador de movimiento será fundamental.

alienisolation

Aunque nuestro rastreador no será solo nuestra principal herramienta ya que tendremos un surtido de armas como una pistola, una escopeta, un lanzallamas y una pistola de perno que utilizaremos principalmente para hacer frente a los riesgos que esta estación nos ponga. Así mismo podremos crear nuevas armas cócteles molotov, minas y bombas de tubo, en este aspecto el sistema de artesanía es simple, como el resto del juego, bastara encontrar los distintos materiales por la nave.

alien_isolation_02-alien-isolation-review-awesome-gameplay-emulates-horror-of-1979-original

En Alien: Isolation no todo será escapar de ser sino como pasara en la película los androides se han vuelto agresivos y paranoicos por lo que también serán una amenaza a la que deberemos hacer frente. Estos enemigos nos tendrán ocupados durante el tiempo que el alien no nos aceche.

Este juego pretende que nos sintamos como se sentirla Ripley aislada de todo y con la única misión de escapar. Pero un juego no solo a de basarse en la trama si no que debe ser acompañada con unos buenos gráficos. Es en este punto donde veremos el gran trabajo que han puesto en este Alien: Isolation y es que cuenta con unos decorados preciosos con un gran acabado y que nos trasmiten esa sensación de desolación y de aislamiento que tanto interés han puesto en su argumento.

Alien: Isolation se convierte en un fiel reflejo de la película original y de la que muchos fans estarán deseando recrear sus sensaciones. Este juego por tanto es fiel a esas sensaciones pero en ocasiones resulta algo repetitivo sobre todo a la hora de enfrentarnos a los androides no así cuando nos enfrentamos al alien. Su historia se me antoja algo larga, si la hubieran hecho un poco mas corta seguramente se apreciaría mas. Aun así este juego se convierte en un gran titulo para los amantes a la película.

Te puede interesar