Aliens Arcade, una buena adaptación de Aliens El Regreso

Aliens Arcade, una buena adaptación de Aliens El Regreso

Por - 6 diciembre, 2014

A lo largo de los últimos años hemos visto infinidad de juegos basados en la película Alien. Algunos incluso han incluido a otro ser temiblemente sanguinario como Predator, seguro recordareis los títulos de Aliens Vs Predators, o incluso el recién estrenado Aliens Insolation. Casi todos de estos títulos han pasado por infinidad de plataformas algunos con mayor pena que gloria. Pero seguro que muchos recordareis a Aliens, el juego diseñado por Konami en 1990, como el mejor juego basado en la película Aliens el Regreso.
aliens arcade recreativa

Aliens Arcade no fue la primera recreativa que salio sobre esta película, ese honor recae en Alien 3: The Gun, desarrollado por SEGA y que fue lanzado poco después del estreno de la tercera entrega de Alien y poco tenia que ver con el argumento de su película homónima. En Alien 3: The Gun, veíamos como los marines eran situados en el planeta prisión para enfrentarse a miles de bichos mientras el argumento de las consolas reflejaba el verdadero argumento de la película, haciendo que Ripley se enfrentara a un solo alien en el planeta prisión. Alien 3: The Gun se subía al carro del tirón que tenia por aquel entonces Operation Wolf (hace poco hice un análisis de este juego) y convertía la recreativa en un shooter con movimientos predefinidos en el que nuestra arma principal era una ametralladora con la que dar caza a la legión de aliens que nos iban atacando. Pero centrémonos en lo verdaderamente impórtate y hablemos de Aliens Arcade.

El Argumento

Aliens basa su argumento en Aliens el regreso, es decir, empezamos 57 años después del suceso. Ripley al no poder demostrar lo sucedido en la nave Nostromo es degradada perdiendo su rango y su licencia de vuelo. Es entonces cuando Burke entra en acción junto con el teniente de infantería Marina Colonial, Gorman. Los cuales le comentan que han perdido contacto con un grupo de colonos asentados en la colonia LV-46 y que van a mandar un grupo de marines ha investigar lo que allí ocurre. Dando a Ripley la oportunidad de recuperar su rango y licencia de vuelo siempre y cuando acompañe al grupo de marines a investigar lo sucedido. En principio Ripley se niega a unirse pero acepta cuando es consciente de que la permitirá enfrentarse a sus miedos.

ripley aliens arcade

El Juego

El juego añade un matiz el cual nos da la posibilidad de manejar tanto a Ripley como al cabo Dwayne Hicks en una aventura por rescatar a Rebeca “Newt” Jorden. Todo esto en un shoot´em up para dos jugadores donde iremos avanzando de una manera horizontal (típica de la época) matando a todos los aliens que nos salgan al paso. Para tal fin contaremos con la mítica M56 que usaban los marines en la película. Además de esta clásica arma podremos recoger, de las “cajas” que suelen aparecer en el suelo, otras armas como lanzacohetes, lanzallamas y armas láser para destruir a los aliens. En principio puede parecer un arsenal bastante extenso pero comprobaremos como el arma que mas nos beneficiara es el lanzallamas.

Aliens 1990 Konami

Los enemigos

La verdad es que por aquella época no pensábamos en si la historia era fiel a la película o si los enemigos eran los mas apropiados en el juego. ¿Qué por que digo esto? Fácil, si has jugado recordaras que los enemigos finales no tenían nada que ver con la película, salvo alguna excepción como la reina alien, y que no solo matábamos aliens si no que Konami decidió, vete a saber por que, incorporar nuevas especies en este juego, alguno que raya la tontería, como era el caso de los zombies. Eso si, aunque nada tenían que ver los enemigos finales con la película si que notábamos un poco de detalle hacia esta. Mención aparte tiene que estos enemigos hacían que el juego fuese más atractivo y que pos supuesto hicieran que nos dejáramos la pasta de una manera exagerada xD.

Aliens enemigo final recreativa

Aspecto grafico y sonoro

El apartado que más sorprendía era los gráficos ya que su colorista diseño lo alejaban de la película, una película mas “oscura” que carecía de color haciendo de esta una experiencia más aterradora y que ocasionará más tensión. Como digo el aspecto visual era muy colorista pero como en todo juego de esos años lo importante era la diversión y en ese aspecto Aliens superaba con nota. El sonido era otro de los handicap que hacían de este juego el seguir jugando posiblemente hoy en día pensareis que esto no es así pero la voz de Ripley estaba muy conseguida quizás no sus gritos cuando era golpeada pero no todo tiene que ser perfecto.

Valoración

La similitud con muchos juegos era apreciable pero no por ello dejábamos de echar moneditas para seguir avanzando en la aventura. Llamadlo nostalgia o lo que queráis pero hoy en día me sigue atrayendo como la primera vez que pude probarlo en aquel salón recreativo donde conseguir un hueco para jugar al juego preferido era cuestión de esperar tu turno. Aliens arcade es para mi el mejor juego, por diversión, que mejor a reflejado lo que queríamos de una versión jugable de la película. Hoy en día hemos visto la aparición de una nueva entrega basada en la primera parte, es decir, Alien el octavo pasajero aunque yo sigo diciendo que la mejor película es aliens el regreso. ¿Vosotros que pensáis?

Deja un comentario