Ajustar la memoria virtual para optimizar juegos para PC

Te vamos a describir cómo optimizar la memoria virtual del PC para juegos

Optimizar memoria virtual del PC para juegos.

Optimizar tu PC para juegos es lo mejor que puedes hacer si cuentas con una cantidad limitada de memoria RAM, es decir, menos de 4GB. Este es un procedimiento sencillo que te enseñaremos en el siguiente tutorial, con el que podrás ajustar la memoria virtual para optimizar juegos para PC con Windows 10. De esta manera podrás mejorar considerablemente el rendimiento del ordenador al ejecutar juegos, sin tener que omprar más memoria RAM.

Optimizar Windows 10 para juegos

El procedimiento que te explicaremos en este tutorial es para Windows 10, pero para Windows 7 o Windows 8.1 la tarea es similar. Para llevar a cabo esta acción, tenemos que ajustar la memoria virtual alojada en el disco duro del ordenador, para que se ejecute de forma eficiente y mejore la experiencia de juego.

Pasos a seguir para ajustar la memoria virtual para juegos en Windows 10

Lo primero que haremos es ir al Panel de control, pulsando con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio del sistema. Seguidamente, ubicamos Configuración avanzada del sistema, la cual está dentro del apartado Sistema del Panel de Control.

Una vez allí, vamos a la pestaña de Opciones avanzadas, luego ingresamos en la sección Rendimiento y finalmente hacemos clic en el botón Configuración. Una vez hecho esto, notaremos que en la ventana hay una sección llamada Opciones Avanzadas, la cual cuenta con un apartado de Memoria Virtual, justo allí debemos pulsar sobre el botón Cambiar.

Se abrirá una nueva ventana, y en la parte superior encontraremos la opción Administrar automáticamente el tamaño de archivo, desmarcamos esa casilla y nos ubicamos más abajo. Es momento de seleccionar el disco duro de tu ordenador (es el que tiene nombre C). Seguidamente, marcamos la opción Tamaño personalizado de la memoria virtual y se activarán dos nuevas casillas. La primera, Tamaño inicial en MB, como regla general en esta casilla debemos colocar un número 1.5 veces el tamaño de nuestra memoria RAM, es decir, si tenemos 4 GB será 4000 MB x 1.5 = 6000 MB.

En la segunda casilla colocaremos el tamaño máximo en MB de la memoria virtual, que será por regla general 3 veces la cantidad de memoria RAM de nuestro ordenador. Siguiendo el ejemplo anterior, 4000 MB x 3 = 12000 MB.

Luego, pulsamos sobre el botón Aceptar para guardar los cambios. Notaremos una mejora considerable en el rendimiento de Windows 10 para jugar videojuegos. Como puedes ver, Ajustar la memoria virtual en el PC es un juego de niños.

Te puede interesar