Actualizar DirectX en Windows 7, 8, 8.1 y 10 (32 y 64 bits)

Actualizar DirectX en Windows 7, 8, 8.1 y 10 (32 y 64 bits)

Por - 9 enero, 2018

Seguramente estés interesado en actualizar la versión de DirectX, principalmente por que así te lo pida el programa o juego que intentas actualizar. De ahí que yo intente darte la respuesta a este pequeño problema. Pero antes debemos hacernos un par de preguntas ¿Qué es DirectX y porqué debo actualizarlo?.

De manera resumida te diré que DirectX es el nombre dado por Microsoft para describir un montón de “componentes” que posibilitan que el software funcione con el hardware que tengamos de audio y video. Sobre todo mejora el rendimiento en videojuegos.

¿Cómo actualizar DirectX?

Lo primero que tenemos que saber, para poder actualizar directX, es conocer que versión tenemos. Para ello da igual que tengas Windows 7, 8, 8.1 o 10 el método es el mismo y a continuación te muestro como saberlo.

¿Cómo saber que directX tengo?

Clickea en “Inicio” y en la búsqueda pon “dxdiag” y pulsa “Enter“. Hecho esto te aparecerá la ventana donde podrás ver, casi al final, el directX que tiene tu ordenador.

Ahora que ya sabemos el directX que tenemos solo queda actualizarlo. En este sentido existe un programa (herramienta) mediante la cual, nuestro sistema, se actualizara solo. Dicho enlace te lo pongo a continuación.

Actualizar DirectX a la última versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *