Abierta la precompra de Doom VFR en Amazon

Desde que Doom VFR o Doom para Realidad Virtual fuera anunciado, en este pasado E3, por parte de Bethesda, muchas han sido las especulaciones en torno a él. Hoy y gracias a la todopoderosa web de ventas online, Amazon, descubrimos como ya podemos hacer la reserva de compra. Doom VFR saldrá este 29 de diciembre para Playstation 4, consola que mayor hincapié hace en la realidad virtual.

¿Veremos algo nuevo en Doom VFR?

La respuesta a esta pregunta en un rotundo si ya que en la presentación de este juego la propia empresa aseguro que seria un juego totalmente nuevo. Olvidaros de ver el anterior Doom en realidad virtual, aunque si que contara la misma historia. Una historia repleta de demonios que matar y en donde veremos un mundo repleto de escenas gore con la típica violencia que tanto a caracterizado a esta saga a lo largo de su historia.

Y que decir de esa banda sonora que nos sumerge aun más si cabe en un mundo de oscuridad, tinieblas y repleto de seres del infierno.

¿Que nos ofrece la Realidad Virtual en este nuevo Doom?

La realidad virtual nos otorgara una nueva forma de experimentar los combates que se desarrollan en Doom. Además podremos interactuar físicamente con todo el universo que rodea a este juego mientras atravesamos los lugares más peligrosos del mismísimo infierno. Por supuesto no sin olvidar el explorar todas las instalaciones de la UAC en busca de nuevas habilidades para mejorar nuestro equipo.

La historia de Doom

La verdadera historia de Doom empieza cuando uno de los mejores marines de la Tierra golpea a un alto mando por ordenar disparar contra una manifestación de civiles pacíficos (¿Desafio Total? xD). Tras este incidente este marine es considerado peligroso y mandado a una base en Marte, más concretamente a un sector de dominado por la UAC (Union Aerospace Corporation). Esta UAC es la encargada del almacenamiento de todos los desechos radioactivos de la Tierra, al menos eso es lo que se cree.

Pero la UAC no solo se encarga de estos residuos sino que va más lejos aun desarrollando proyectos militares ultra secretos. Entre los que destaca la búsqueda a la solución del tele transporte ínterdimensional entre Fobos y Deimos, algo que será el inicio de todo lo que sucederá.

Hasta hace poco estos experimentos se basaban en la inclusión de objetos los cuales eran transportados de un lugar a otro. Pero en cierto momento estos experimentos con objetos dejaron de ser útiles y buscaron el siguiente paso, transportar seres humanos. Estas personas entraban en el portal y ocurría tres cosas, o bien, no se remasterializaban en el otro lado, se volvían locos al más estilo zombie comiéndose sus propias articulaciones o simplemente volvían muertos con extraños síntomas de lucha (mordeduras, quemazones, etc).

Pero esto no era más que un mal menor, fruto de la investigación, o al menos eso se pensaba, hasta que la conexión con Fobos se perdió recibiendo unos mensajes aterradores: ¡De los portales salen algo monstruoso!¡Necesitamos apoyo militar!¡Ayuda los sistemas no responden y se ha vuelto locos!

Ante esta situación se nos encomienda la misión de ir en su ayuda. Y es aquí donde empieza nuestra aventura por salvar a la humanidad de unos seres diabólicos. Una aventura repleta de acción que hace de Doom uno de los mejores juegos en primera persona de la historia. Dentro de los juegos de acción, Doom VFR, nos adentrara en un mundo de sensaciones jamás vistas anteriormente.

Si quieres reservar el juego pincha aquí.

Te puede interesar